Rolando Sinforoso pone en marcha la ampliación de la red eléctrica de la colonia Esperanza

Las familias por más de ocho años soñaron con este servicio de primera necesidad, hoy lo están cumpliendo y la reconstrucción de Soconusco, es una realidad.

Soconusco, Ver. – A pocos meses de haberse comprometido con los habitantes de la colonia Esperanza, el presidente municipal de Soconusco, Rolando Sinforoso Rosas, inauguró la mañana de este sábado, la introducción de la red eléctrica al citado sector.

Con un beneficio a más de 100 personas que se encuentran viviendo en el citado sector, fundado hace más de ocho años, hasta ahora que se cumple un sueño de gozar de un servicio básico, necesario para la vida cotidiana y para el desarrollo de las propias familias.

Se introdujeron 647 metros lineales de cableado eléctrico y se suministraron 14 postes, además de dos transformadores, una inversión importante que va encaminada al crecimiento y desarrollo, procurando el bienestar de los soconusqueños.

Andrés Domínguez Pestaña, habitantes y gestor de esta obra, agradeció al alcalde por el apoyo a la colonia, considera de relevancia la introducción de la red eléctrica, servicio que les permitirá tener una mejor forma de vivir, pero además les dará mayor seguridad.

Después de cortar el listón inaugural, el alcalde recorrió junto a los habitantes algunas calles del sector, para observar el trabajo que se realizó, luego junto a los vecinos compartió el pan y la sal, no sin antes encender una licuadora, para comprobar que la energía eléctrica es una realidad.

“Estoy muy agradecida porque soy una de las beneficiadas y en esta colonia estamos agradecidos con el alcalde porque vemos que realmente está cumpliendo y está trabajando, desde hace mucho tiempo nosotros, hicimos la gestión para hasta ahora Rolando Sinforoso, nos cumplió”, precisó la señora Paulina Domínguez Pestaña.

“Mi palabra es mi compromiso, por eso cuando dije que se haría la ampliación de la red eléctrica, es porque así sería y vean ahora es una realidad, estoy muy contento por todo el trabajo que se hace en conjunto, sociedad y gobierno”, precisó el alcalde, frente a los colonos.

La síndica única, Lucinda Joachin Culebro; el regidor único, Santos Cruz Prieto; el secretario del Ayuntamiento, José María Santos Cabrera; el director de obras pública, David Hernández Nolasco y el tesorero municipal, Jesús Augusto Morales Reyes, estuvieron presentes en el evento, acompañando al munícipe y a la población beneficiada.