Los vecinos recibieron plano, cédula catastral y cesión de derecho, con ello podrán tramitar escrituras, delimitando así de manera legal con la comunidad de Ixhuapan.

Acaba Rolando Sinforoso con años de conflicto en la colonia San Antonio de Soconusco

Soconusco, Ver. – El presidente municipal, Rolando Sinforoso Rosas, hizo entrega de la documentación a los 59 vecinos de la colonia San Antonio, con el que les permite dar certeza jurídica a sus familias, heredar un patrimonio a las nuevas generaciones.

En un evento en el citado sector, el alcalde les recordó lo importante que es atender el compromiso de la palabra empeñada, al conocer el problema que enfrentaban desde hace muchos años, les dijo que haría las gestiones necesarias para lograr que pronto tuvieran sus escrituras.

La documentación que este domingo se entregó es el gran paso, para iniciar el proceso para que los 59 propietarios de los lotes de la colonia San Antonio, logren la escrituración.

El delegado de la colonia San Antonio, Luis Antonio Barragán, agradeció al alcalde la intervención, porque con la entrega de los planos, cesión de derecho y cédula catastral para cada lote y el área verde, se acaba un conflicto que estuvo por muchos años con Ixhuapan, comunidad de Acayucan.

Al delegado de la colonia, se le hizo entrega también del plano general, donde se delimita cada lote, así como la delimitación con Ixhuapan y otros dos predios.

Cada uno de los propietarios, recibieron la documentación, el Ayuntamiento envío al Congreso del Estado y espera la aprobación de los montos económicos para poder empezar a escriturar, sin duda, eso representa un gran paso para la certeza de los habitantes.

Estuvieron presentes, la síndica única, Lucina Joachin Culebro; el regidor único, Santos Cruz Prieto; el director de desarrollo urbano, Bernardo Román Santos; el director de obras públicas, David Hernández Nolasco; el director de catastro, Juan Cancio Hernández López y el delegado de la colonia San Antonio, Luis Antonio Barragán.