Regularizará la administración de Rolando Sinforoso los terrenos de las escuelas de Soconusco

Soconusco, Ver. – Con la finalidad de plantear el proceso para la regularización de los predios donde se encuentran asentados los planteles escolares de todos los niveles escolares en el municipio, el alcalde Rolando Sinforoso Rosas, se reunió con los directores en el auditorio central de la cabecera municipal.

Para acceder a los recursos estatales y federales, las instituciones públicas deben tener como requisito principal, un predio regularizado, con escrituras, sin ello es más difícil solicitar el apoyo para las instituciones, por lo que el alcalde está interesado en lograr que los planteles tanto de la cabecera municipal, como de las comunidades tengan todo en orden.

Acompañado del director de desarrollo urbano, Bernardo Román Santos y el director de obras públicas, David Hernández Nolasco, se llevó a cabo la reunión, donde se les explicó porque es necesario tener las escrituras, el proceso para obtenerlas y lo requisitos, para que el Ayuntamiento realice las gestiones.

El Ayuntamiento les hará entrega del plano del terreno, cesión de derecho y cédula catastral, en fechas próximas, para luego hacer la solicitud ante el Congreso del Estado para que determine el acuerdo económico, con lo que daría paso para que se inicie el proceso de la escrituración ante notario público.

Los 24 directores de las escuelas en el municipio, también plantearon al alcalde quien estuvo acompañado de la síndica única, Lucinda Joachin Culebro y el regidor único, Santos Cruz Prieto y presentaron solicitudes para temas de infraestructura y falta de mobiliario escolar, entre otras necesidades que tienen.
Estuvieron presentes los directores de las escuelas:
Jardín de niños Lic. Benito Juárez García.
Primaria Fernando Anaya Monroy
Primaria Julio López Domínguez