El programa “Acta veracruzanas” se desarrolla con éxito en Soconusco

El programa “Acta veracruzanas” se desarrolla con éxito en Soconusco

Soconusco, Ver. – Treinta y tres actas de nacimiento fueron entregadas a niños en el municipio de Soconusco dentro del programa “Acta veracruzana”, en cuyo evento se contó con la presencia del director general del registro civil en Veracruz, Manuel Arturo Domínguez Galván.

El alcalde Rolando Sinforoso Rosas, anfitrión del evento agradeció a la presente administración estatal que encabeza Cuitláhuac García Jiménez por fijarse en el municipio para el desarrollo de los proyectos que permiten brindar certeza jurídica a los ciudadanos.

Por instrucciones del presidente municipal y atendiendo los programas estatales, el DIF municipal que dirige Santos Ortiz Santos y la oficial del registro civil, Verónica Canuto Román, realizaron en las comunidades una campaña para darles a conocer porque es importante que los niños tengan una identidad.

La subdirectora del DIF, Mónica Hernández Rocha fue la encargada de acudir cada fin de semana a las localidades donde los padres inscribieron a sus niños, para que fueran beneficiados con el programa y recibieran la documentación totalmente gratis.

Se entregaron 32 actas a niños y un acta más a una niña con síndrome de Downs que requería que se le tramitara su acta de nacimiento para recibir beneficios.

El evento desarrollado en el auditorio contó con la presencia de la diputada local, Deysi Juan Antonio quien felicitó al funcionario estatal y aplaudió las acciones emprendidas por el Gobierno municipal en favor de la niñez.